Arvoreen

Pequeño dios, pequeño dios,
cuida de mis pasos,
pequeño dios, pequeño dios,
cura mis heridas

Símbolo Divino: Un ruiseñor en una rama de olivo.
Alineamiento: Neutral Bueno
Dominios: Animal, Comunidad, Bien, Planta, Clima
Títulos: El Pequeño, El Humilde

Si bien no tiene una imagen difundida entre sus seguidores, se le imagina normalmente como un hombre pequeño y delgado, con su bolsa al hombro y su bastón de caminante, viajando de pueblo en pueblo llevando regalos para sus adoradores. Aunque los otros Exaltados le tienen en mucha estima, él vive retirado en el Nibhana, cuidando del último de los Envilecidos, Frangys, que desde su nacimiento esta loco y ausente.

En ese lugar es constantemente visitado y auxiliado por los Agathions, seres celestiales de formas animales, combatientes de todo mal pero sobre todo puros de corazón. Si bien entre los dioses no tiene enemigos, Ul-Khazad desaprueba su preocupación por Frangys, Rhovanon lo encuentra demasiado sumiso y todos los Envilecidos de corazón negro desearían poder eliminarlo. Pero el Pequeño no presta atención, y cuida de su hermano y de sus seguidores, vagabundeando despreocupado de comunidad en comunidad.

Reverenciado en Enki por medianos, pastores sin rebaño, agricultores sin tierra, niños, enfermos y personas débiles, el Humilde regala sus dones libremente a aquel que lo necesite. Sus clérigos son bienhechores ambulantes, vagabundos que no erigen templos ostentosos, sino pequeños santuarios donde se recibe a los abandonados y a los olvidados. En estos lugares, ubicados generalmente cerca de orfanatos, barrios empobrecidos, colonias de enfermos o incluso en vagones de pequeños comerciantes ambulantes, se enseña que la grandeza se lleva en el alma, y solo con amor y entrega por los demás se puede sobreponer el dolor y la desgracia.

Arvoreen

Enki JuanPablo