Rhovanon

Las duras cadenas del miedo ayúdame a romper,
a escapar de la dominación de ser presa,
a tener la libertad del cazador

Símbolo Divino: Un casco astado sobre flechas y un sable
Alineamiento: Caótico Neutral
Dominios: Animal, Caos, Gloria, Liberación, Planta
Títulos: El Primer Cazador, Líder de la Cacería Salvaje, Hermano de los Liberados.

El temperamental Rhovanon dirige su partida de caza, la Cacería Salvaje, corriendo eternamente por los campos siempre cambiantes del Samsara. En su eterna cacería de tiranos y opresores de la libertad de su gente vaga solo, acompañado de unos cuantos espíritus afines, aunque los señores de los Proteans a veces le acompañan cuando levanta su cimitarra contra los Inevitables de Belshazzar, o los Asuras de Shakoresh.

Se le representa como un humanoide de ojos de águila y orejas de zorro, en cota de cazador y con un cráneo de ciervo por yelmo, envuelto en una capa de plumas. Si bien cualquiera de sus seguidores puede elevarle plegarias frente a un arco acomodado a los pies de un árbol anciano, sus seguidores le levantan templos y santuarios en medio de áreas boscosas o al menos rurales, con amplias ventanas y pasto fresco por piso. Todos sus sacerdotes se consideran hermanos entre sí, vagando de a dos, un maestro y un aprendiz, repartiendo por el mundo ánimos a la gente para que se alce orgullosa contra toda forma de tiranía, desde las que afectan el alma como la desidia y el miedo, así como las grandes que esclavizan a los hombres, como los tiranos y déspotas.

Entre los mortales es altamente venerado entre los elfos, que lo adoran reunidos en círculo frente al árbol más antiguo dentro de sus ciudades. También guardabosques y cazadores de distintas razas le prenden una vela antes de salir por su presa. Rhovanon sólo pide a cambio de sus dones un corazón libre, una temple fuerte y una lengua honesta, aunque existen tantas interpretaciones de esto como clérigos suyos bajo el sol.

Rhovanon

Enki JuanPablo