Shakoresh

Sol Ardiente, Señor de Señores,
venga a nosotros tu mando,
hágase tu abrasadora voluntad
así en sombra como en lo alto

Símbolo Divino: Una máscara de medio rostro negro y medio rostro rojo envuelto en una corona solar.
Alineamiento: Legal Maligno
Dominios: Sol, Mal, Fuego, Ley, Guerra
Títulos: Sol de Medianoche, Sol Tirano, Ardiente Señor

El altivo Sol de Medianoche es uno de los últimos Envilecidos en nacer, por lo que su forma es la de un hombre joven, al que se le representa con cabelleras negras como el carbón y piel roja como el fuego del sol ardiente, en una exótica armadura de bronce sobre túnicas blancas. A los pies de su trono en Duzakh se reúnen los soberbios Asuras a rendirle pleitesía y ofrecer sus armas, así como los Diablos, los Ángeles caídos de Marduk, que aunque no le reverencian saben de la importancia de tener un dios a su favor.

Ellos le acompañan en su eterna batalla contra Angoleth y Uriphel a las que guarda un especial odio misógino, y en el caso de la segunda, también una envidia insana por compartir el poder del sol. Su personalidad es muy altiva, y aunque caprichoso, es muy determinado y metódico para extender su poder. No se asocia con otros dioses, prefiriendo dedicarse a la extensión de su culto entre los mortales, a los que exige pleitesía absoluta y la guerra constante contra sus enemigos.

Sus templos son muy elegantes, erigidos en el centro de las ciudades donde su culto es permitido. Sus clérigos visten el rojo escarlata y se cubren de máscaras doradas y cambian sus nombres por un número que representa su ubicación en la jerarquía de su iglesia, para borrar toda individualidad. Sus adoradores, aristócratas tiranos, ricos comerciantes de esclavos y guerreros opresores, buscan extender mediante la guerra su orden perverso, de una jerarquía esclavizante, donde cada individuo devora al inferior y lame la bota del superior.

Shakoresh

Enki JuanPablo