Ul-Khazad

Símbolo Divino: Una forja de piedra sobre una escuadra plateada
Alineamiento: Legal Neutral
Dominios: Artífice, Tierra, Ley, Nobleza, Runa, Fuerza
Títulos: Padre Forjador, Grandioso Artífice, Noble Artesano

La Mano derecha de Marduk, General de los Arcontes, se dice que sus más grandes enemigos son Ghulgash, Dugburz y Sharku, todos dioses de las razas malignas que atormentan a sus seguidores. A ellos los combate con su arma favorita, un Urgrosh de Adamantina, finamente trabajado y con 5 joyas de distinto tipo engarzadas, compuesto por un hacha helada, un martillo chispeante y una lanza sagrada. En batalla lo siguen los Arcontes, ajenos legales buenos que comparten su determinación y amor por los nobles de corazón.

Se le representa como un humanoide de contextura gruesa, en un juego de armadura de Adamantina que cubre todo su cuerpo menos una tupida barba blanca y unos profundos ojos azules. A pesar de ser mayormente adorado por los enanos de Enki sus imágenes lo muestra como un enano muy alto o un humano de baja estatura. También es muy reverenciado por los gremios de artesanos más tradicionales y reconocidos, así como por feroces guerreros que buscan imitar las proezas de fuerza que sus sacerdotes narran.

Sus templos se encuentran en las Academias Marciales de todo Enki, en las profundas ciudades de los Enanos y nunca falta una imagen suya en los talleres de los artesanos. Su clerecía lleva a cargo múltiples tareas en sus localidades, generalmente enseñando el arte de tallar la piedra y dar forma a la madera, e investigando constantemente la ciencia de la metalurgia. Constantemente grupos de clérigos suyos parten en misiones con fin de eliminar a los enemigos de su señor.

Ul-Khazad

Enki JuanPablo