Velena

Símbolo Divino: Una cuna bajo una estrella
Alineamiento: Legal Bueno
Dominios: Comunidad, Bien, Ley, Conocimiento, Nobleza, Protección
Títulos: La Matrona de todos los Nacidos, La Primera Partera

La primera de los dioses en nacer, ella se dedicó a ayudar a sus hermanos a salir de los frutos del Árbol Divino para alzarse en sus pies por primera vez. Siempre maternal, cuando vio al Dragón Sombrío envenenar el Árbol, corrió a rescatar los frutos, pero el primer Envilecido en nacer, Sharku, la ahuyentó, pudiendo rescatar solo el fruto del que nacerían su futuro esposo y cuñado. Cuando el primero de estos, Marduk, volvió de lo alto del Mar Astral y le propuso matrimonio aceptó con felicidad, sabiendo que él necesitaría de su ayuda para guiar a los dioses y cuidar a los mortales.

Personificada como una mujer joven encinta en vestidos celestes, no ha llegado a darle un heredero a Marduk, aunque las leyendas y profecías sobre el advenimiento de su primogénito son muchas. Mientras tanto cuida a los hijos menores de su esposo, los hombres, preparándolos para que sean nobles guerreros en su madurez y a las mujeres para que sean instruidas y enérgicas. Tiene especial aprecio por los niños y niñas a los que protege de los peligros del mundo. Guarda una fuerte enemistad contra Snaga por impedirle rescatar a sus hermanos y por arrancar a los niños de sus cunas y obligarlos a pelear, así como contra Lirith, consorte ocasional de Snaga, por su bestial fertilidad que crea nuevos monstruos y abominaciones.

En el mundo material su culto se extiende por todas las tierras cultas, especialmente, aunque no únicamente en las ciudades. En estos lugares sus seguidores construyen templos sencillos, que incluyen guarderías, y centros de estudios para jóvenes mujeres; así como amplias salas de maternidad donde los miembros de su clero secular, mujeres doctas y benévolas, cuidan de las parturientas y de sus hijos recién nacidos. Los miembros de su clero regular son hombres y mujeres valientes que se enfrentan constantemente a los enemigos de su diosa y sus protegidos.

Velena

Enki JuanPablo